PRENSA INTERNACIONAL
Septiembre 3, 2004
 

Desesperadas esposas de opositores que escaparon de la isla en balsa

Puente Informativo Cuba Miami.

(LAHABANA, Cuba / 2 de septiembre / Puenteinfocubamiami.org) - Las esposas y demás familiares de siete opositores del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, que escaparon de la Isla la madrugada del 31 de agosto último, están desesperados en Cuba y no descartan que los disidentes estén desaparecidos en alta mar o que estén muertos, cuando apenas han trascurrido las setenta y dos horas de su salida de Cuba por el poblado costero de Santa Fé.

"Hemos enviado mensajes a todo el que pudimos en los Estados Unidos y hasta ahora no sabemos nada de ellos", declaró Anayka Paneca Román. esposa de uno de los activistas.

"Ahora, con ciclones en el Caribe, no descartamos que estén perdidos en el mar o que hayan muertos", expresó entre lágrimas la también miembro de la organización opositora.

Los activistas Frank García Llerena, Mario Paneca Rodríguez, Pedro Batista Mendez, Jorge Luis Conde Morales, Alex Emilio Rondon Herrera, Alejandro Llerena Romero y David Martínez Morales partieron de Cuba la madrugada del 31 de agosto después de soportar una intensa persecución de efectivos de la Seguridad del Estado, persecución que aún continúa, indicó por su parte Ada Kaly Márquez Abascal, Coordinadora Nacional en Funciones de la ilegal agrupación opositora.

"El Partido Democrático 30 de Noviembre 'Frank País' pide al gobierno de los Estados Unidos que colabore con la búsqueda de los disidentes y que autorice a la organización de exiliados cubanos miamense Hermanos al Rescate para que de forma excepcional puedan despegar con sus naves y localizar a nuestros hermanos", declaró la líder partidista.

Al cierre de esta información las esposas de los activistas intentaban localizar a la prensa extranjera acreditada en la capital para informar de lo ocurrido y describir las causas que originaron la salida de sus esposos al mar.

Reportan desde la Habana para el Puente Informativo Cuba Miami y Net For Cuba Internacional Gilberto Figueredo Álvarez, corresponsal de la Agencia Cubana Independiente de Información y Prensa LUXINFO- PRESS y Ada Kaly Márquez Abascal, Coordinadora Nacional en funciones del Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank País, además corresponsal zona oriental del Puente Informativo Cuba Miami. Dado a los 3 días del mes de septiembre de 2004.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster